FESITRAE da inicio a sus capacitaciones ONLINE

FESITRAE busca capacitar a las bases y dirigentes de sus organizaciones sindicales  afiliadas, mediante la creación del Instituto de Formación Sindical – IFS y con el apoyo de un amplio cuerpo docente especialistas en temas laborales, sindicales, economícos y sociales. 

 

Los participantes de las capacitaciones seran miembros de base o dirigentes de las organizaciones afiliadas a FESITRAE. El Compañero Edwin  Arcos, especialista en tecnología educativa online,  educador, economista  y conocedor del ambito sindical del Ecuador sostiene:

La tecnología es una herramienta fundamental que puede consolidar la participación de las y los jovenes en el movimiento sindical. Los Jovenes necesitan aprender y comprender como funciona este mecanismo de protección que es el sindicato. Con el conocimiento de causa podremos construir un modelo sindical más acorde a nuestras necesidades actuales y conjuntamente los y las trabajadoras, podran incidir en la contrucción de sendas de desarrollo, prosperidad y bienestar para nuestro país.

Edwin Arcos - Docente

Se han planificado rutas de aprendizaje, por las cuales, podran transitar los estudiantes; con la finalidad de ir aprendiendo y reforzando el conocimiento, que les será de mucha  utilidad  para desenvolverse en su organización de base o local y sobre todo desarrollarán un pensamiento crítico, con la finalidad de aportar a la construcción de normas, leyes o acuerdos que beneficien al diario vivir de nuestra sociedad. 

 

Los militantes de las diferentes organizaciones de base, que se encuentren afiliadas a FESITRAE, podran iniciar un proceso de postulación a las capacitaciones. Para lo cual, primeramente deberan registrarse en el sitio web de FESITRAE. En la opción Registrarse podran abrir una cuenta personal para la capacitación, con la cual, accederan a las charlas y materiales previstos para cada asignatura a ser impartida por el cuerpo docente del instituto. 

 

Los cursos no tienen costo para los afiliados, debido a que se entregarán becas completas para los participantes. Los interesados solamente deben estar dispuestos a participar activamente del proceso y a prepararse para consolidar el liderazgo sindical en sus organizaciones de base. 

 

La capacitación se implementará por módulos. Es decir, paulatinamente se iran abriendo las asignaturas para que los participantes puedan ir inscribiendose en cada una de ellas.

 

El modelo de formación es de caracter online con la tutoría de profesionales y activistas sociales. Se ha diseñado una plataforma virtual o tambien denominada aula virtual. En el aula virtual se accesará a los contenidos de los cursos y a los links de acceso para las videoconferencias programadas para cada asignatura. Cada curso en general tiene cuatro temas y ocho lecciones. Los cursos deben ser aprobados, para lo cual hay una nota mínima. Se entregan certificados una vez cumplida la capacitación de la asignatura. 

Invitamos a los afiliados a registrarse y postular a los cursos. 

2 comentarios en “FESITRAE da inicio a sus capacitaciones ONLINE”

  1. HOLA BUENOS DIAS PARA CREAR UN COMITE DE EMPRESA QUE PASA DEBO DE SEGUIR Y UNA VEZ OPTENIENDO COMITE DE EMPRESA APARTE DE PROTECCION Y ESTABILIDAD PERO SI ME HAGO DELEGADO SINDICAL, DE QUE TRIBUTOS DE NO SER SANCIONADO ¿ GOSARIA DE CREDITO DE HORAS EFECTIVAS PARA PREPARARME COMO DELEGADO SINDICAL ?
    GRACIAS

    1. Hola Compañero un gusto poder responder sus inquietudes, la creación del Comité de Empresa es el inicio porque en base a eso se puede negociar el CONTRATO COLECTIVO el cual garantiza derechos como Seguridad y salud en el trabajo, estabilidad, salarios, horas sindicales y muchos mas.. cualquier inquietud por favor dirigirse al correo fesitrae2013@gmail.com

      Saludos
      FESITRAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba