Nosotros

Federación para la defensa de las y los trabajadores del Ecuador.

La Federación

En el año 2013, surgió desde las Organizaciones Sindicales de base de las Provincias de Sucumbíos y Orellana, la creación de una Federación Sindical con la finalidad que obtener asesoramiento, formación y representación jurídica a favor de los trabajadores/as Organizados en Sindicatos, Comité de Empresa y Asociaciones de trabajadores/as.

Comité Ejecutivo Nacional

El Comite Ejecutivo Nacional se reune dos veces al año. El Comité esta integrado por delegados de cada organización afiliada. 

Nuestra Historia

Quienes Somos

"Juntarse es un comienzo, seguir juntos es un progreso. Trabajar juntos es un éxito"

La Constitución de la Federación Sindical Independiente de los trabajadores/as del Ecuador FESITRAE; Se llevó a cabo en el Cantón Gonzalo Pizarro, y su Fundación fue el 29 de junio de 2013. Mediante: Acuerdo Ministerial Nº 0193.

El punto fundamental propuesto en el Primer Consejo Directivo de FESITRAE; Es promover como punto esencial la Formación Sindical de los Trabajadores/as agremiados en esta naciente Federación Sindical, tomando en consideración que; La formación sindical es una herramienta necesaria para el fortalecimiento de las Organizaciones Sindicales. 

Considerando en lo fundamental de promover y formar nuevos cuadros sindicales de jóvenes y capacitar a los existentes, es una tarea estratégica para avanzar cualitativamente y cuantitativamente.

De esta manera el Sindicato se fortalece con estas políticas y ejerce mejor su función al servicio de los trabajadores/as.

Además, se considera importante que la formación sindical, para los dirigentes/as, delegadas/os y activistas es crear una nueva cultura sindical para cada una de las Organización Sindicales de Base, generando con ello la necesaria unidad de concepción y convicción sindical para fortalecer el accionar de las Organizaciones Sindicales.

Por tanto se considera que la formación, asesoría y el fortalecimiento del Sindicato, es una herramienta al servicio de los/as trabajadores/as, y la capacitación de sus cuadros en todas las provincias del país, es uno de los pilares fundamentales sobre los que se apoya estratégicamente en la defensa de los derechos, la conquista y la dignidad de los las/ los trabajadoras/es, del Sector Público, Sector Privado, Asociaciones de Trabajadores Autónomos y de trabajadores/as Independientes que tengan su voluntad de afiliarse a FESITRAE.

El accionar sindical de FESITRAE es brindar formación, Capacitación, y Asesoramiento, que en un futuro muy cercano podamos afiliar a nuevas Organizaciones Sindicales que estén prestos a trabajar por la Unidad el desarrollo y el trabajo conjunto con el propósito de mantener Una Nueva Alternativa Sindical con Democracia y Libertad.

Misión

Lograr mejores condiciones de vida y trabajo para los trabajadores/as afiliados

Visión

Consolidar la defensa de los trabajadores mediante mecanismos de protección capaces de mejorar las condiciones y bienestar de los trabajadores y sus familias.

Objetivos

Luchar por el mantenimiento, ampliación y desarrollo de la democracia Ecuatoriana, de tal forma que la clase trabajadora y el pueblo, en su totalidad, tengan una participación efectiva en las tareas de transformación social, en búsqueda de una sociedad justa.

Ir arriba